Los 5 mejores whiskies del mundo

El Economista


El whisky es una de las bebidas más clásica. Los más sibaritas la escogen al final de un duro día laboral o simplemente por disfrutar de su sabor. Pero no todos tienen la misma calidad y prestigio.

Por eso, te presentamos los cinco mejores whiskies del mundo:

Vintage Balblair 1975
Este whisky de malta es único. Tiene un color ámbar intenso con destellos cobrizos y ofrece al paladar una sensación cremosa, con notas de chocolate.
Tan sólo existen 3.000 botellas de este whisky vintage. En 2010 obtuvo el primer premio en los World Whiskies Awards. Fundada en 1790 Balblair es una de las destilerías activas más antiguas de Escocia.

The Macallan 1824 Estate Reserve.
Un sabor intenso y afrutado que deja un memorable recuerdo. La mejor manera de disfrutarlo es solo, pero si te resulta muy fuerte añádele hielo, agua o ambas.
Un whisky exclusivo ya que se conserva en barricas que albergaban jerez y reservadas para esta edición. Además, se embotella con la antigua graduación alcohólica de 80º.

Chivas Regal 18
Es un whisky escocés premium mezcla de más de 20 de los más exclusivos whiskies de malta. Una copa de este oro líquido produce un huracán de sensaciones en el paladar. Con notas de chocolate, frutos secos, cremoso de caramelo y naranja deja una sensación cítrica y picante.

Cardhu Single Malt 12 años
Es el tesoro de la región escocesa de SpeySide, región que acoge gran parte de las destilerías del país. Además, ha sido el mejor embajador por todo el mundo.
Con más de cien años de historia, Cardhu 12 años es suave, sedoso y delicado lo que permite tomarlo a cualquier hora del día.

The Macallan 64 Single Malt in Lalique
The Macallan y Lalique han unido sus fuerzas en el 150 aniversario del nacimiento de René Lalique, fundador de la casa francesa de diseño. El resultado: la botella de whisky más cara del mundo.

Sólo una botella hecha de manera artesanal que guarda el whisky más antiguo de la destilería escocesa. Tras recorrer varios países, la botella fue subastada en la casa Sotheby's por 460.000 dólares.